Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)

El esquí es un deporte de invierno que ha ganado popularidad en todo el mundo, pero ¿sabías que Estados Unidos alberga algunas de las estaciones de esquí más antiguas del país? Desde hace más de un siglo, estas joyas en la nieve han recibido a entusiastas y apasionados deportistas en busca de emociones al deslizarse por las laderas nevadas. En este artículo, descubriremos las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos, algunas de las cuales celebran más de 100 años de esquiar divertidamente. Prepárate para viajar en el tiempo mientras exploramos la rica historia y la emoción atemporal de estos destinos invernales. ¡Comencemos nuestra travesía por la nieve!

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)

NewToSki.com es compatible con lectores. Podemos cobrar una parte de las ventas u otra compensación de los enlaces de esta página. Como asociado de Amazon, ganamos con compras que califican.

Las estaciones de esquí existen en los Estados Unidos desde principios del siglo XX, aunque no siempre fueron tan amplias (o caras) y grandiosas como lo son hoy. Muchas de ellas todavía están en funcionamiento, pero ¿cuáles son las estaciones de esquí más antiguas?

Las cinco estaciones de esquí más antiguas de EE. UU. son Granlibakken Tahoe Ski Area, Mountain High Resort, Storrs Hill Ski Area, Eaglebrook School y Howelsen Hill. La mayoría de ellos se encuentran en estados del oeste que son famosos por el esquí, pero sorprendentemente dos de ellos se encuentran en la costa este, en estados que no son tan conocidos por el esquí.

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos

5. Estación de esquí Granlibakken – Fundada en 1927

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)
Foto por Chiara Coetzee con licencia bajo CC0 1.0

Historia

El primer centro turístico de nuestra lista se encuentra en la famosa ciudad de esquí de Tahoe City, California. Este pequeño resort abrió sus puertas en 1927 y ofrece colinas para esquiar y hacer snowboard, pistas de esquí de fondo y oportunidades para pasear en trineo.

Granlibakken, anteriormente conocido como Ski Canyon por los lugareños de Tahoe, comenzó con solo un colina de trineo, salto de esquí y cabaña de calentamiento. Los empleados llevaban a los visitantes por el recinto en trineos para presenciar competiciones de saltos de esquí, carreras de trineos tirados por perros y carreras de esquí de fondo.

Con el tiempo, el área pasó a ser conocida como Tahoe Tavern Winter Sports Grounds y construyó un salto de esquí de 260 pies que atraería a competidores y multitudes de todo el estado.

Granlibakken moderno

Hoy en día es un complejo todo incluido con alojamiento, múltiples remontes de superficie y otras actividades invernales populares. Granlibakken es perfecto para esquiadores principiantes e intermedios que quieran perfeccionar su arte y explorar el 74 acres zona de esquí de fondo, todo ello sin gastar mucho dinero.

Reserva cualquier hotel con Reserva.com ¡Para ahorrar dinero en tu próximo viaje de esquí!

La montaña está abierta de viernes a lunes y cuenta con una escuela de esquí de primera línea y departamentos de alquiler para los nuevos en este deporte. No es difícil ver por qué este favorito de Tahoe sigue vivo y coleando hasta el día de hoy.

4. Resort de montaña alta – Fundada en 1924

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)
Foto por Jonathan Chen con licencia bajo CC POR 2.0

El siguiente es Mountain High Resort, otro resort de California ubicado en la ciudad de Wrightwood. Lo que hace que este complejo sea tan atractivo es su proximidad a Los Ángeles y el condado de Orange, que no suelen ser sinónimos de esquí a los ojos de la mayoría de las personas.

Situado A solo 90 minutos de Los Ángeles, 1 hora del Valle de San Fernando y poco más de 2 horas de San Diego, Mountain High es una de las estaciones de esquí más al sur de los Estados Unidos. Se autodenominan “el centro turístico más cercano del sur de California” y no se equivocan.

Historia

Inaugurada en 1924, esta joya de la región de Big Pines en el Bosque Nacional Ángeles comenzó como un campo de entrenamiento de salto de esquí de renombre mundial conocido como Big Pines Park. Fue tan popular que solicitaron al Comité Olímpico Internacional que fuera el anfitrión del 1932 Juegos Olímpicos de Invierno, pero rechazados en lugar de Lake Placid, Nueva York.

En respuesta a esto, construyeron un salto de esquí aún más importante en 1931, atrayendo a atletas de talla mundial como Halvor Halstad, John Elvrum, Halvar Bjorngaard y Alf Engen para poner a prueba su temple en el campo de última generación.

En 1941, comenzaron a instalar remolques de cuerda para que la montaña fuera accesible a esquiadores de todos los niveles. Luego, en 1947, se completó la construcción del primer telesilla. En ese momento, este telesilla era sólo el segundo en funcionamiento en California y el quinto en Estados Unidos.

Mountain High se fusionó con el complejo vecino Holiday Hill en 1981, expandiendo enormemente su territorio y rebautizándose como Mountain High Ski Area. 18 años después, Mountain High sería la mejor zona de esquí de la región, con 46 pistas y 11 telesillas, uno de los cuales fue el primer quad de alta velocidad de la zona.

En 2001, Mountain High se hizo tan popular que se encontraba entre las 5 mejores estaciones de esquí de California y las 25 mejores del país.

En la actualidad

Actualmente, el complejo cuenta con tres áreas base separadas con todas las comodidades modernas que puede ofrecer una estación de esquí de primer nivel, incluidos restaurantes, tiendas de alquiler, una escuela de esquí y terreno para principiantes y expertos por igual.

3. Área de esquí de Storrs Hill – Fundada en 1923

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)
Foto de Stephanie Graudons

Historia

Saltando a la costa este, Líbano, New Hampshire ostenta el récord de ser la tercera estación de esquí más antigua de los Estados Unidos. A lo largo de los años, Storrs Hill ha producido múltiples esquiadores de renombre mundial, como Mikaela ShiffrinBrian Welch y Nick Alexander.

En 1923, el esquiador noruego Erling Heisted soñó que todos los niños y amantes de las actividades al aire libre de la zona pudieran tener un salto de esquí cerca de su casa.

Storrs Hill comenzó como un simple salto de esquí en una pequeña colina, pero en poco tiempo se convirtió en la piedra angular de la comunidad local. El complejo casi cumplió su destino en 1986, cuando la ciudad del Líbano decidió que no podía permitirse el lujo de mantener abierta la zona.

Afortunadamente, Storrs Hill tenía un ángel guardián que donó una gran suma de dinero para mantener viva la zona. Combinado con una asociación con el Lebanon Outing Club y voluntarios locales, el complejo todavía está en funcionamiento.

En la actualidad

Los únicos empleados remunerados en Storrs Hill son los dos gerentes de la colina. Casi todas las operaciones en la montaña corren a cargo de voluntarios, incluidos patrullas de esquí, instructores, ascensoristas y trabajadores de cocina.

Hoy en día, Storrs Hill cuenta con un telesilla y 20 acres de terreno esquiable, incluidos tres senderos y un parque de terreno. También ofrecen lecciones sobre diferentes aspectos del esquí, como saltos de esquí, telemark y principios del esquí de travesía.

2. Área de esquí de Easton y escuela Eaglebrook – Fundada en 1922

El segundo centro turístico más antiguo de EE. UU. también se encuentra en la costa este, pero es probable que nunca hayas oído hablar de él porque no está abierto al público. Easton Ski Area es una zona de esquí privada para estudiantes de la Escuela Eaglebrook en Deerfield, Massachusetts.

Eaglebrook es un internado privado para niños que ofrece una variedad de opciones deportivas para los estudiantes, incluido el esquí alpino. A menos que sea un alumno, no podrá eliminar esta zona de esquí de su lista de estaciones para montar.

Esta zona de esquí en miniatura comenzó utilizando remolques de cuerda para llevar a los esquiadores por la montaña, y en los años 70, Easton, Ski Area obtuvo su primer telesilla con barra en T. Hoy en día todavía consta de un solo ascensor, pero se ha ampliado a un telesilla doble que sirve a toda la montaña.

El terreno consta de senderos que varían desde dificultad principiante hasta avanzada e incluye una sección de salto y una pista de carreras de slalom.

1. Colina Howelsen – Fundada en 1915

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)
Foto por Sherry Main con licencia bajo CC BY-SA 2.0

Historia

Howelsen Hill es la estación de esquí más antigua de los Estados Unidos y la zona de esquí en funcionamiento continuo más antigua de América del Norte. Tiene una gran reputación en la comunidad del esquí profesional, y ha producido más de 100 atletas olímpicos, 22 miembros del Salón de la Fama del Esquí de Colorado y 13 miembros del Salón de la Fama del Esquí Nacional.

Se encuentra en lo profundo del valle de Yampa, junto a Steamboat Springs, Colorado. Howelsen Hill es propiedad de la ciudad y está operado por ella, pero a diferencia de la montaña anterior en esta lista, Howelsen está abierta al público.

Inicialmente se conocía como Elk Park antes de pasar a llamarse Howelsen Hill en 1917, en honor al creador del complejo. Karl Hovelsen. Inicialmente era un campo de entrenamiento para saltadores de esquí, pero en 1931 se amplió con la zona de esquí alpino.

La parte de la montaña dedicada al salto de esquí alberga algunos saltos verdaderamente masivos que han producido dos récords mundiales que aún se mantienen en pie. Ragnar Omtvedt y Henry Hall aterrizaron a 192,9 pies y 203 pies, respectivamente, del famoso HS127 salto con esquís.

La colina Howelsen hoy

Hoy en día, el complejo es uno de los favoritos tanto entre los lugareños como entre los turistas y ofrece terreno para esquiadores de todos los niveles y otros deportes de invierno favoritos. Howelsen cuenta con 19 senderos, un parque de terreno y su famosa zona de saltos de esquí con tres telesillas. También ofrecen una amplia zona para esquí de fondo y acceso cuesta arriba para esquiadores A/T.

La rica historia del complejo y las modernas comodidades hacen que valga la pena desviarse de Howelsen Hill si alguna vez se encuentra en Colorado.

Conclusión

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)

Aunque la definición de estación ha cambiado con el tiempo, cada una de estas montañas resultó crucial en el desarrollo de la industria del esquí en ese momento. Estos cinco centros todavía están en funcionamiento hoy en día, lo que los convierte en una excelente opción para experimentar parte de la notable historia del esquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos (107 años de esquí)

Las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos

Cuando pensamos en esquiar en Estados Unidos, seguramente se nos vienen a la mente estaciones de esquí de renombre y modernas. Sin embargo, el país tiene una rica historia en la práctica del esquí, y existen varias estaciones que llevan más de un siglo en funcionamiento. A continuación, te presentamos las 5 estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos, algunas de las cuales tienen una tradición de esquí de más de 100 años.

1. Howelsen Hill Ski Area

Situada en Steamboat Springs, Colorado, Howelsen Hill Ski Area es la estación de esquí más antigua de Estados Unidos en funcionamiento desde 1915. Esta legendaria estación ha sido la cuna de muchos esquiadores olímpicos y ha acogido numerosos eventos de esquí de renombre a lo largo de los años.

2. Sun Valley Resort

Ubicada en el corazón de Idaho, Sun Valley Resort abrió sus puertas en 1936 y es una de las estaciones de esquí más emblemáticas de Estados Unidos. Con sus amplias pistas y hermosos paisajes montañosos, Sun Valley ha atraído a esquiadores y celebridades de todo el mundo durante décadas.

3. Squaw Valley Ski Resort

Squaw Valley Ski Resort, en California, inició su recorrido en 1949. Fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960 y ha sido una de las principales atracciones para los entusiastas del esquí desde entonces. Sus instalaciones de primera clase y sus impresionantes vistas hacen que sea una opción popular tanto para esquiadores experimentados como para principiantes.

4. Alta Ski Area

Situada en las montañas Wasatch de Utah, Alta Ski Area fue fundada en 1938 y se ha mantenido fiel a su autenticidad y encanto. Conocida por su amplia oferta de nieve en polvo y terrenos desafiantes, Alta atrae a esquiadores ávidos de todo el mundo.

5. Mount Rose Ski Tahoe

A solo 25 minutos de Reno, Nevada, se encuentra Mount Rose Ski Tahoe, que se estableció en 1929. Esta icónica estación de esquí ofrece una amplia variedad de terrenos y rutas para satisfacer a esquiadores de todos los niveles de habilidad.

Como puedes ver, estas estaciones de esquí tienen una larga historia y han sido testigo de la evolución de este deporte a lo largo de los años. Si eres un entusiasta del esquí, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de estas increíbles estaciones que forman parte del patrimonio deportivo de Estados Unidos.

Fuentes:

  1. Steamboat Springs – Howelsen Hill Ski Area
  2. Sun Valley Resort
  3. Squaw Valley Ski Resort
  4. Alta Ski Area
  5. Mount Rose Ski Tahoe


Deja un comentario