Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)

El esquiar es una emocionante actividad invernal que nos permite deslizarnos a toda velocidad por las montañas cubiertas de nieve. Sin embargo, a veces es necesario reducir la velocidad para mantenernos seguros y controlados. En este artículo, te presentamos tres formas sencillas de reducir la velocidad y controlarla con tus esquís. ¡Descubre estos trucos, mejora tu técnica y disfruta aún más de tu experiencia en las pistas de esquí!

Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)

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Aprender a reducir la velocidad y controlar la velocidad es la parte más importante del esquí; sin estas habilidades puedes ser un peligro para ti y para los demás. Entonces, ¿cómo se reduce la velocidad con los esquís?

Los esquiadores desaceleran girando a la derecha o a la izquierda en una secuencia de giros paralelos. Para los esquiadores nuevos, la mejor manera de controlar la velocidad es 1. adoptar una postura de pizza, 2. hacer un giro en cuña y 3. atravesar de lado en lugar de directamente cuesta abajo. La forma más rápida de reducir la velocidad es girar los esquís en paralelo hasta una parada de hockey.

Los esquiadores nuevos no sabrán cómo girar en paralelo de inmediato, ya que se necesita una semana o más para alcanzar ese nivel de esquí. Lo primero que tendrás que aprender en tu primera mañana de esquí es cómo hacer pizza o quitar nieve. Este es el primer paso para aprender a reducir la velocidad al esquiar.

Pizza / Quitanieves

Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)
Foto por cotaro70s con licencia bajo CC BY-ND 2.0

El quitanieves es cuando haces una forma de pizza en forma de cuña con tus esquís. Al empujar los esquís hacia afuera para formar un triángulo, los esquís crean más fricción con la nieve y comienzas a disminuir la velocidad.

Puede utilizar el quitanieves para reducir la velocidad mientras esquía o para detenerse. Cuanto más empujas y profundizas en los bordes interiores, mayor es la fricción y más ralentizas. Si la pendiente no es demasiado pronunciada y mantienes esta posición, eventualmente te detendrás.

Para acelerar nuevamente, coloque los esquís en paralelo o juntos; esto reducirá la fricción y hará que se deslice más rápido sobre la nieve. Puedes entrar y salir de un quitanieves para controlar tu velocidad en la pendiente.

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No recomendaría esquiar con quitanieves en pendientes pronunciadas durante distancias muy largas, a menos que esa sea su única opción.

El quitanieves es lo primero que todo esquiador debería aprender y es más útil en pendientes poco profundas o al final de una pista de esquí. Para obtener un desglose más detallado, lea: Cómo quitar la nieve o hacer pizza.

Como no controlas tu dirección, no es una postura adecuada para evitar obstáculos o moverte dinámicamente por la pendiente. Para eso, necesitarás aprender el siguiente elemento de mi lista.

Giro en cuña

El siguiente paso en tu camino hacia el esquí paralelo, el giro en cuña o el giro quitanieves es cuando eliges activamente ir en una dirección u otra. Al ejercer más presión en el borde interior de un esquí en comparación con el otro, su esquí creará más fricción en la nieve y lo rotará.

  • Para moverse hacia la derecha: poner más peso en el borde interior de tu esquí izquierdo.
  • Para moverse hacia la izquierda: poner más peso en el borde interior de tu esquí derecho.

Poder girar es una parte fundamental del viaje de cualquier esquiador nuevo, ya que le permite atravesar la pendiente. Esto le permite moverse a través de la pendiente en diagonal hacia adelante y hacia atrás y salir de las pistas pequeñas.

Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)

Al moverte en diagonal en la pendiente, tienes menos impulso y te empuja hacia adelante, lo que naturalmente ralentiza tu esquí. Para reducir más la velocidad, haz tus movimientos más cerca de los 90 grados a lo largo de la pendiente. Si necesita reducir la velocidad más rápido, puede apuntar los esquís cuesta arriba para reducir drásticamente la velocidad (solo asegúrese de no caer hacia atrás, girando hacia los lados antes de detenerse).

Si quieres esquiar más rápido, recorre en un ángulo más pronunciado. A medida que avanza hacia pendientes más pronunciadas, el giro en cuña no será adecuado. A medida que crezcas en confianza y progreses, te acercarás cada vez más al giro paralelo prometido.

Si realmente quieres aprender a esquiar lentamente en una pendiente pronunciada, entonces necesitarás dominar con confianza el esquí paralelo.

Giro paralelo

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El giro paralelo es sinónimo de esquí y es el objetivo más buscado por todo esquiador novel. Una vez que puedas girar en paralelo, podrás afrontar la mayoría de las pendientes de tu resort. Las pistas marcadas en verde y azul serán perfectas para un nuevo esquiador paralelo, las pistas rojas a medida que desarrolles confianza y las pistas negras una vez que las domines. Obtenga más información sobre el significado de los colores de los senderos aquí.

El giro paralelo le permite girar los esquís juntos en un ángulo completo de 90 grados con respecto a la pendiente de la pendiente. Esto tiene la doble función de reducir la velocidad y permitirle avanzar y retroceder por la pendiente.

Una vez que puedas girar a izquierda y derecha, comenzarás a vincular tus giros con sentido del ritmo. Una vez que empieces a hacer esta serie de giros vinculados, ¡eres oficialmente un esquiador paralelo! Podrás controlar tu velocidad a voluntad, evitar obstáculos y bajar cómodamente la pendiente.

Cómo girar en paralelo

Antes de comenzar a girar en paralelo, debe sentirse cómodo haciendo un giro en cuña. Para girar en paralelo, inclínese ligeramente hacia adelante con la bota y el torso girado ligeramente hacia abajo. Inclínate ligeramente hacia la curva y empuja tu peso hacia el esquí exterior o alpino.

Concentre su peso en ese borde interior, incline las caderas hacia el giro e incline la parte superior del torso para contrarrestar el equilibrio. Sea paciente mientras gira en la curva y cambia de dirección.

Combina todas estas habilidades y tendrás lo que necesitas para saber esquiar.

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Para obtener un recorrido detallado de todo el proceso, con instrucciones paso a paso, lea mi manual gratuito de más de 4500 palabras: Cómo practicar esquí paralelo: la guía definitiva para principiantes.

La Parada de Hockey o Parada Paralela

Una vez que puedas esquiar en paralelo, también podrás detenerte en hockey, que es la forma más rápida de reducir la velocidad mientras esquías. Una parada de hockey es como un giro paralelo, pero en lugar de continuar con el giro, haces un movimiento mucho más abrupto y brusco, hundiendo los talones para crear la mayor fricción posible.

Puedes utilizar una parada de hockey para reducir significativamente tu velocidad y frenar muy rápido. Clave si necesita detenerse para evitar una colisión.

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Controlar la velocidad con giros tallados (avanzado)

Una vez que hayas dominado los giros paralelos, la siguiente técnica mucho más avanzada que debes aprender es el giro tallado. Los giros tallados permiten a los esquiadores avanzados mantener el control y al mismo tiempo mantener la velocidad y el impulso en el giro.

Para ejecutar un giro tallado:

  • Mantenga los esquís paralelos y el torso mirando hacia abajo. Inclínese hacia adelante desde los tobillos.
  • Presiona tus espinillas firmemente en las lengüetas de tus botas para mantener los tobillos flexionados.
  • Cambie su peso al nuevo esquí exterior al comenzar el giro.
  • Gire las rodillas y los tobillos hacia adentro e incline ambos esquís hacia arriba sobre sus bordes interiores.
  • Permita que sus bordes se agarren a la nieve y trace un arco limpio durante todo el giro.
  • Tus piernas deberían hacer el trabajo, no la parte superior del cuerpo. Mantente atlético y centrado.
  • Mantenga el giro tallado hasta que esté listo para pasar al siguiente giro.

La clave es usando tus bordes en lugar de patinar para controlar la velocidad. Al trazar un arco en la nieve, puedes mantener la velocidad mientras realizas giros controlados. Los giros tallados te permiten llevar la velocidad sin problemas de un giro al siguiente.

Se necesita práctica y una técnica adecuada para realizar giros de forma eficaz. También será útil tener bordes afilados y esquís correctamente afinados. Comience en pendientes más suaves antes de probar terrenos más empinados.

Concéntrate en enganchar tus bordes y mantener tu peso hacia adelante. Los giros tallados requieren precisión, pero permiten a los esquiadores avanzados realizar giros de alto rendimiento con gracia y control. Dominar esta técnica abre un terreno más empinado y desafiante.

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Cómo NO frenarse

Hay varias formas que pueden ser perjudiciales y arruinar tu día. Esto es lo que no debe hacer:

No extiendas la mano para agarrar a alguien o algo

Los esquiadores nuevos en sus primeras carreras pueden verse tentados a acercarse y agarrar a alguien para que los apoye o los frene. Podrías lesionarte gravemente o herir a otros si intentas esto, especialmente si te mueves a cualquier velocidad.

No uses tus bastones

Los postes no están diseñados para soportar tu peso y pueden ser mortales si intentas clavarlos en el suelo para reducir la velocidad. No sólo pueden retroceder y lastimarte, sino que es muy posible que el poste se doble bajo la presión.

Clavar el palo en el suelo delante de ti no te ralentizará, pero actuará como una lanza. Puedes arrastrar los bastones para crear algo de fricción que te ralentizará un poco.

Esquiar en diferentes condiciones de nieve

El tipo de nieve en el que esquíes afectará drásticamente a tu esquí. El polvo profundo crea más fricción y reducirá la velocidad mucho más que una superficie típica de una pista de esquí acondicionada.

Las zonas de hielo o la nieve compacta muy dura tendrán menos fricción y tu esquí será naturalmente más rápido. Necesitarás hacer más giros para controlar tu velocidad sobre nieve compacta.

Usar cera para esquís para controlar tu deslizamiento

Al igual que la superficie del suelo, la superficie de su esquí y la cera para esquí que se encuentra en su base de esquí pueden afectar su velocidad. Los esquiadores alpinos utilizan cera para esquís para mejorar su deslizamiento y esquiar más rápido y suavemente sobre la nieve. Un esquí que necesita cera se deslizará más lento que uno recién encerado porque hay más fricción.

La mayoría de los esquiadores utilizan cera para todo el año, adecuada para una variedad de temperaturas. Aquellos que esquían con más frecuencia o en temperaturas más extremas pueden utilizar cera para esquís a base de temperatura. Una cera más dura que tiene una temperatura de fusión más alta es más adecuada para climas más fríos (mediados de temporada), mientras que una cera más suave es mejor para climas más cálidos (primavera o principios de temporada).

Para los esquiadores principiantes, el tipo de cera de sus esquís no hará una gran diferencia, pero si está desempolvando los esquís de su abuelo, asegúrese de encerarlos. Obtenga más información sobre cómo y cuándo encerar sus esquís.

Pensamientos finales

Las tres formas principales de reducir la velocidad son la postura de la pizza, el giro en cuña y el giro paralelo. ¡Para reducir la velocidad rápidamente utiliza la parada de hockey!

Para ser un esquiador competente, aprenda todos los métodos y elija el estilo de reducción de velocidad que satisfaga sus necesidades. Asegúrese de que sus botas estén bien puestas y ajustadas, ya que el espacio negativo en su bota hará que controlar sus esquís sea más difícil.

Método para reducir la velocidad con esquís. ¿Qué tan efectivo es para frenarte?
Tallado DE ACUERDO (Maniobra diseñada para la velocidad)
Pizza / Quitanieves DE ACUERDO (Para velocidades lentas)
Giro en cuña Bien (Para velocidades medias)
Giro paralelo Excelente (Para la mayoría de los terrenos)
Parada de hockey Lo más rápido (Para una parada rápida)

Vaya firme y disfrute del viaje. Si vas a esquiar te vas a caer un par de veces. Consulte: Cómo levantarse después de una caída de esquí, para poder estar de pie en poco tiempo.

¿Cómo esquiar más despacio en una pendiente pronunciada?

En pendientes pronunciadas, querrás ser un esquiador en paralelo seguro y es posible que tengas que utilizar una parada de hockey para detenerte abruptamente.

Lo más importante en una pendiente pronunciada es mantener el equilibrio y el control. Asegúrate de mantener tu peso hacia adelante y las rodillas dobladas. Realice giros redondeados y controlados a lo largo de la línea de caída: atravesar la pendiente ayuda a regular la velocidad.

Utilice giros más amplios y lentos en lugar de giros cortos y entrecortados (lo contrario ocurre en el terreno más empinado, como rampas o si es estrecho). Mantenga los giros suaves y estables sin apresurar las transiciones.

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Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)

Cómo reducir la velocidad y controlar la velocidad con los esquís (3 formas sencillas)

Desde principiantes hasta esquiadores más experimentados, aprender a reducir la velocidad y controlarla al esquiar es fundamental para garantizar una experiencia segura y placentera en las pistas. En este artículo, exploraremos tres formas sencillas de lograrlo.

1. La técnica de cuña

La cuña es una técnica básica que ayudará a los principiantes a reducir la velocidad y controlar su trayectoria. Para realizar una cuña, separa ligeramente tus puntas de esquí mientras mantienes los talones juntos. Esto creará una forma de “V” invertida con tus esquís.

Recuerda mantener tus rodillas flexionadas y ejercer una presión suave y constante sobre los cantos internos de tus esquís. Esto te ayudará a evitar que se deslicen hacia afuera. Prueba a inclinar tu cuerpo ligeramente hacia atrás para aumentar la resistencia y así reducir la velocidad.

Si necesitas reducir aún más la velocidad, puedes aumentar el ángulo de la cuña y aplicar más presión sobre los cantos internos de tus esquís.

2. El giro en pala

El giro en pala es otra técnica efectiva para reducir la velocidad y controlarla en terrenos más empinados. Inicia el movimiento inclinando tus esquís hacia adentro y aplicando presión sobre los cantos internos.

A medida que realizas el giro, trata de mantener tus rodillas flexionadas y gira tu cuerpo en la dirección hacia donde deseas dirigirte. La transferencia de peso gradualmente de un esquí al otro ayudará a controlar la velocidad y mantener el equilibrio.

Recuerda practicar esta técnica en terrenos menos pronunciados antes de intentarla en pendientes más empinadas.

3. La parada en cuña

La parada en cuña es una técnica esencial para detenerse de manera segura y controlada. Para realizarla, simplemente amplía la forma de “V” invertida de tu cuña y aplícate a presionar los cantos internos de tus esquís más fuertemente.

A medida que la velocidad disminuye, inclina tu cuerpo ligeramente hacia atrás y mantén tus rodillas flexionadas para mantener el equilibrio. Si es necesario, usa tus bastones para ayudarte a mantener la estabilidad.

Recuerda que practicar estas técnicas en terrenos adecuados y bajo la supervisión de un instructor de esquí puede ser de gran ayuda para asegurarte de aprenderlas correctamente.

¡Disfruta del esquí de manera segura mientras aplicas estas técnicas para reducir la velocidad y controlarla con confianza!

Fuentes adicionales:

  1. Cómo tallar giros en el esquí
  2. Técnicas de esquí alpino
  3. 10 técnicas básicas para mejorar el esquí


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